FIG BILBAO 2018_Séptima Edición

Se abre el plazo de inscripción para participar en la Feria internacional de Grabado y Arte sobre Papel, FIG Bilbao.  Esta séptima edición se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Palacio de congresos Euskalduna. Un espacio diáfano con una ubicación inigualable, en pleno centro de la capital vizcaína, junto al Museo Guggenheim Bilbao, lo que convierte a la Feria en un excelente reclamo para el visitante. 

 

La feria FIG Bilbao se consolida como la cita europea del grabado, un encuentro anual al que acuden alrededor de medio centenar de galerías nacionales e internacionales que trabajan la obra gráfica, el dibujo y el grabado, protagonistas de un evento cuyo programa estará avalado por un comité de profesionales del arte de reconocido prestigio y con especial dedicación a estas disciplinas. La feria contará con un completo calendario de actividades paralelas dedicadas a la obra sobre papel, sus discursos y sus vías de comercialización.

 

Durante los meses precedentes a la Feria y también de forma paralela se desarrollará un completo programa de actividades destinadas a promover y difundir la obra gráfica y el arte sobre papel. Se programarán exposiciones, encuentros, visitas guiadas, catas artísticas... en las principales sedes culturales de la ciudad como el Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

Descarga
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2018
018_formulario.pdf
Documento Adobe Acrobat 778.9 KB
Descarga
REGISTRATION FORM
Application_018.pdf
Documento Adobe Acrobat 556.2 KB



FIG Bilbao es un proyecto internacional de investigación y promoción comprometido con la obra gráfica. Desde su primera edición, el Festival apoya a los artistas emergentes, impulsando su carrera profesional a través de becas de estudio, organización de exposiciones e iniciativas como el programa Open Portfolio.

 

Anualmente también organiza exposiciones de obra gráfica en Museos e instituciones culturales de primera línea como el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Además FIG Bilbao realiza talleres infantiles, exhibiciones en directo y edita distintas publicaciones, todo ello, con un claro objetivo: poner en valor la obra gráfica y el arte sobre papel. FIG Bilbao, celebrará su sexta edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un espacio y ubicación inigualables en pleno centro de capital bizkaina. El grueso del festival tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en forma de feria, dentro del completo programa de actividades relacionadas con el Arte sobre Papel.

 

El Palacio Euskalduna, de 5000 m2,  se encuentra muy cerca del Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Torre Iberdrola o el Bizkaia Aretoa UPV/EHU, entre otros. El espacio diáfano y acristalado convierte a la feria en un reclamo para el visitante.

 

FIG Bilbao mantiene una personalidad que le hace diferente, la apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel le da un caracter único en España y Europa. Participan una selección de alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todos los tiempos.

 

Durante una semana Bilbao se convierte en el centro del Arte sobre papel, gracias a un programa de actividades paralelo a la feria:  foros, exposiciones, visitas guiadas, talleres infantiles... y seguirá apostando por las sinergias y colaboraciones con instituciones y agentes culturales.