PRINTLAB: TALLER DE FIG BILBAO

En el PrintLab del BDC (Basque BioDesign Center) podrás alquilar el espacio para desarrollar tu propia obra en serigrafía o en grabado. Cuenta con todo el material necesario para trabajar: 

  • Espacio para dibujar.
  • Zona para trabajar las matrices.
  • Maquinaria de estampación.

 

BDC  ofrece un espacio para creadores en biodiseño, con talleres y laboratorios equipados con máquinas y herramientas necesarias para sus prototipados o colecciones. Su sede en Güeñes quiere reunir  a personas con todo tipo de experiencia creativa y técnica, creando sinergias que inspiran a los demás. El BDC también ejecuta programas de aprendizaje para jóvenes con el fin de inspirar a la próxima generación de talento en biodiseño y apoyar la diversidad dentro de las industrias creativas.


Taller "Proceso serigráfico con materiales naturales y sostenibles" de la mano de Urtzi Urkixo

Del 19 al 22 de diciembre, el artista Urtzi Urkixo vendrá al taller de estampación y serigrafía del Basque BioDesign Center a dar un curso sobre el proceso de la serigrafía con materiales naturales y sostenibles. Durante 16 horas, se trabajará todo el proceso de ésta técnica: desde la creación de la matriz (dibujar o imprimir el fotolito), a la estampación (sobre papel), pasando por la creación de las tintas usando elementos naturales

y sostenibles.