EXPOSICIONES BASQUEGRAPHIA 2020

ARTISTAS SELECCIONADOS PARA LAS EXPOSICIONES DE SPLIT (CROACIA) Y NUEVA YORK (EE.UU)

ARTHAZI COMIENZA UN PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN ARTÍSTICA UNIENDO SINERGIAS CON CENTROS EXPOSITIVOS E INSTITUCIONES DE GRABADO. DURANTE EL 2020 SE RELIZARÁN DOS EXPOSICIONES, EN SEPTIEMBRE SPLIT (CROACIA) Y EN OCTUBRE, NUEVA YORK.

 

El objetivo del programa es impulsar el grabado contemporáneo vasco en sus diversas formas, así como actualizar la tradición de las artes de grabado y convertirlo en una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual. 

BASQUEGRAPHIA SPLIT / CROACIA

16 Septiembre - 7 Octubre 2020. Salon Galić Gallery

 

La Bienal de Obra gráfica Splitgraphic ha seleccionado la muestra Basquegraphia de grabadores vascos para exponer en una de las sedes del festival. FIG Bilbao ha reunido a un grupo de nuevos grabadores vascos para dar a conocer las últimas tendencias que se llevan a cabo en los distintos talleres de Euskadi.

 

La exhibición muestra diferentes proyectos de investigación en los que se pueden observar de primera mano las tendencias de la estampa contemporánea en nuestra Comunidad. Esta exposición es diversa tanto en sus técnicas como en sus temas, pero sus autores encuentran un punto de unión a través del lenguaje gráfico, la experimentación, el intercambio de procesos de investigación y el hecho de pertenecer al País Vasco. 

 

 

ARTISTAS EXPOSICIÓN: Iñaki Elosua, Jabier Herrero, Eder Sanchez, Marta Barragan, Myriam Gesalaga y Alazne Zubizarreta


BASQUEGRAPHIA NUEVA YORK

OCHO ARTISTAS SELECCIONADOS PARA EXPONER EN LA GALERÍA "THE ELIZABETH COLLECTIVE" EN NUEVA YORK.

BASQUEGRAPHIA.  NUEVA YORK

FIG Bilbao comienza un programa de internacionalización uniendo sinergias con grandes centros e instituciones de grabado. Se trata de un proyecto para dar difusión internacional a grabadores emergentes vascos que busca la movilidad de los artistas y el reconocimiento de la cultura vasca fuera de Euskadi.

 

Basquegraphia ya tiene a sus ocho artistas seleccionados para exponer en Nueva York. El fallo se llevó a cabo el jueves, día 3 de Septiembre, en el Edificio Ensanche de Bilbao. El jurado, compuesto expertos de la talla de Petra Joos, curator en el Museo Guggenheim Bilbao; Rafael Orbegozo, asesor de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección de la compañía eléctrica; Javier Novo, jefe del Departamento de Colecciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Mireia Massagué, directora del Museo Chillida Leku, y el artista Ignacio Goitia; se ha decantado por las obras de Omer Zaballa, Juan Escudero, Irati Torre, Jesús Jáuregui, Lourdes de la Villa, Marta Barragán, Raquel Asensi e Irati Retolaza.

Todos ellos expondrán sus trabajos en la galería The Elizabeth Collective, un espacio muy reconocido dentro del colectivo artístico de Nueva York. La muestra, que permanecerá abierta al público en octubre, se celebrará el mismo mes en que tiene lugar desde hace 28 años la feria más importante de grabado a nivel mundial: Fine Art Print Fair.

 

ARTISTAS EXPOSICIÓN: Omer Zaballa, Juan Escudero, Irati Torre, Jesús Jáuregui, Lourdes de la Villa, Marta Barragán, Raquel Asensi e Irati Retolaza.