AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN/15 de julio

Con motivo de la crisis sanitaria, la convocatoria de Basquegraphia New York amplia el plazo de presentación de trabajos al 15 de julio

ARTHAZI COMIENZA UN PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN ARTÍSTICA UNIENDO SINERGIAS CON CENTROS EXPOSITIVOS E INSTITUCIONES DE GRABADO. DURANTE EL 2020 SE RELIZARÁN DOS EXPOSICIONES, EN SEPTIEMBRE SPLIT (CROACIA) Y EN OCTUBRE, NUEVA YORK.

 

El objetivo del programa es impulsar el grabado contemporáneo vasco en sus diversas formas, así como actualizar la tradición de las artes de grabado y convertirlo en una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual. 

BASQUEGRAPHIA SPLIT / CROACIA

septiembre 2020. Salon Galić Gallery

La Bienal de Obra gráfica Splitgraphic ha seleccionado la muestra Basquegraphia de grabadores vascos para exponer en una de las sedes del festival. FIG Bilbao ha reunido a un grupo de nuevos grabadores vascos para dar a conocer las últimas tendencias que se llevan a cabo en los distintos talleres de Euskadi.

 

La exhibición muestra diferentes proyectos de investigación en los que se pueden observar de primera mano las tendencias de la estampa contemporánea en nuestra Comunidad. Esta exposición es diversa tanto en sus técnicas como en sus temas, pero sus autores encuentran un punto de unión a través del lenguaje gráfico, la experimentación, el intercambio de procesos de investigación y el hecho de pertenecer al País Vasco. 

 

ARTISTAS EXPOSICIÓN: Iñaki Elosua, Javier Herrero, Eder Sanchez, Marta Barragan, Myriam Gesalaga y Alazne Zubizarreta


BASQUEGRAPHIA NUEVA YORK

ABIERTA CONVOCATORIA ARTISTAS VASCOS. Fecha de entrega de trabajos 15 de julio

BASQUEGRAPHIA.  NUEVA YORK

FIG Bilbao comienza un programa de internacionalización uniendo sinergias con grandes centros e instituciones de grabado. Basquegraphia es un proyecto para dar difusión internacional a grabadores emergentes vascos que busca la movilidad de los artistas y el reconocimiento de la cultura vasca fuera de Euskadi.

 

Nueva York será la ciudad que acogerá la exposición de los artistas seleccionados. Sede de la IFPDA, asociación internacional de profesionales del grabado contemporáneo y antiguo, en esta ciudad difunde y realiza diferentes acciones para los grandes artistas de grabado y durante estas fechas celebra su feria anual, la más importante dedicada al grabado con 28 años de trayectoria.  A través de su red, presencia on line y programas públicos, el IFPDA fomenta el conocimiento y estimula la discusión sobre la obra gráfica en la comunidad artística mundial. 

 

Aprovechando estas sinergias FIG Bilbao y a sus artistas se situan en el centro reconocimiento internacional, proyectándo el festival como un posible miembro de IFPDA y forjando lazos con instituciones internacionales de grabado, pudiendo así lograr becas de residencias para grabadores vascos  en el extranjero.

 

THE ELIZABETH COLLECTIVE

El espacio donde se realizará la muestra será The Elizabeth Collective, espacio artístico estratégicamente situado en la ciudad de New York. Es una galería donde se reunen de artistas y grandes marcas del panorama del diseño y del arte. Concentra gran variedad de talentos bajo un mismo techo, el colectivo tiene como objetivo generar nuevas propuestas que unan el panorama contemporáneo artístico e interiorismo. Es un espacio muy céntrico y reconocido dentro del colectivo artístico de la ciudad.

Descarga
Bases convocatoria Basquegraphia Nueva York
bases_basquegraphiaNY.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB