Juntas Generales y FIG Bilbao exponen parte de la obra de Mari Dapena, una luchadora infatigable desde el arte contra los totalitarismos

La exposición titulada “Mari Dapena. Entre líneas”, basada en la obra dibujada de la artista de Balmaseda, busca incidir aún más en el conocimiento de esta relevante creadora del siglo XX, comprometida activamente en la lucha contra el franquismo. Es una iniciativa de las Juntas Generales de Bizkaia que completa la muestra que se puede ver hasta diciembre en el Museo de Las Encartaciones en Abellaneda (Mari Dapena. El compromiso de una artista). Estará abierta hasta el 8 de enero en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/ Hurtado de Amezaga, 6).

 

La muestra pone en valor la obra dibujada de Dapena. Reúne más de un centenar de dibujos y diversos grabados que se integrarán dentro del circuito del FIG (Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel) que se celebrará en Bilbao entre el 17 y el 20 de noviembre. La sede bilbaína de la Cámara vizcaína será así una de las sedes de esta feria junto al Museo de Bellas Artes, Bizkaia Aretoa, Museo Marítimo y Edificio del Ensanche.