Palacio Euskalduna. Espacio seguro

Medidas de seguridad y apoyo a clientes ante la Covid 19

Primer Palacio de Congresos en España en conseguir el certificado AENOR

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Euskalduna Bilbao, convirtiéndose así en el primer Palacio de Congresos en España en conseguir el certificado conforme a este referencial. Asimismo, se convierte en el segundo Auditorio en recibir el certificado.

Euskalduna ha evaluado el riesgo y analizado su incidencia en los procesos de organización y celebración de las distintas tipologías de eventos, en colaboración con su servicio de prevención ajeno y servicio de vigilancia de la salud, estableciendo las medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. Un procedimiento de aplicación a toda su organización, empresas colaboradoras, concesionarias y subcontratadas, a su cliente y personal relacionado, que interviene en todo el proceso de desarrollo que tiene un evento, garantizando la continuidad de negocio y adoptando las medidas preventivas necesarias, para minimizar el riesgo de contagios del COVID-19.

Tras haber superado la auditoría, AENOR acredita que Euskalduna cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias, tanto para sus clientes como para sus empresas colaboradoras y, gracias a éstas, minimiza al máximo la posibilidad de propagación del virus. Este certificado es una garantía, tanto para el público como para las empresas que trabajan en Euskalduna.

Euskalduna someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

  • Renovación total y nuevo sistema de filtrado de aire más eficiente F9, la altura del espacio ferial mejora el flujo de aire y filtrado.
  • Control de aforo. Reducción de aforo y señalización especial en baños, ascensores y zonas comunes.
  • Refuerzo en la señalización de acceso a Euskalduna Bilbao y  en todos los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en cumplimiento de la normativa existente.
  • Aumento de distancia en los pasillos de la feria.
  • Cierre al medio día durante la feria para mejorar la limpieza.
  • Control y disponibilidad de contacto de todos los asistentes a las actividades de Euskalduna Bilbao para favorecer posibles trabajos de vigilancia y control por parte de las autoridades sanitarias. 
  • Protocolos especiales de seguridad para trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades. 
  • Protocolo COVID 19 de higiene y desinfección de Euskalduna Bilbao y acciones específicas antes, durante y después de cada evento. 
  • Protocolo de seguridad e higiene para actividades y equipos técnicos durante los eventos. Uso de auriculares desechables en los servicios de traducción simultanea.
  • Creación de nuevos servicios  para poder atender las nuevas necesidades tecnologicas y requerimiento como registro, acreditaciones, servicios streaming y videoconferencias, vinilados, servicios de impresión, etc…
  • Nuevos servicios de catering y restauración para los organizadores de eventos con garantía de distancias, servicios café y buffet servido o packs.