Las demostraciones de ''Torkulo Ekintza'' se llevaron a cabo como cada edición en la Zona de Tórculos.
TORKULO EKINTZA I. ''ESTAMPACIÓN DE GOFRADO''
CLAUDIA PASTOMAS Y JAVIER GALÁN. Artistas de la Universitat Politècnica de València.
TORKULO EKINTZA II
ALEJANDRO PADRÓN. Artista de la Escuela de arte de Oviedo.
TORKULO EKINTZA III. ''ESTAMPACIÓN DE GOFRADO''
JAVIER GALÁN. Artista de la Universitat Politècnica de València.
TORKULO EKINTZA IV
BREZO RUBÍN. Artista de la Escuela de arte de Oviedo.
TORKULO EKINTZA V. ''LITOGRAFÍA''
MARÍA E. SANTISO. Artista especializada en litografía, y coordinadora del Taller M.E.Santiso.
TORKULO EKINTZA VI. ''ESTAMPACIÓN DE SELLOS''
ÀNGELS P. NÚÑEZ. Artista de la Universitat Politècnica de València.
TORKULO EKINTZA VII. ''XILOGRAFÍA''
LINA PAN. Artista de la Universitat Politècnica de València.
TORKULO EKINTZA VIII. ''TALLER DE BIOPLÁSTICOS''
IRATI RETOLAZA. Coordinadora del taller de grabado y seriegrafía Print Lab.
TORKULO EKINTZA IX. ''TALLER DE SERIEGRAFÍA''
IRATI RETOLAZA. Coordinadora del taller de grabado y seriegrafía Print Lab.
TORKULO EKINTZA X
OLAYA VALDÉS Y ROCÍO MOSQUERA. Artista de la Escuela de arte de Oviedo.
INTERVENCIÓN EN DIRECTO
CASASSOLA (RAÚL MUÑOZ). Artista urbano.
Desde muy pequeño se sintió atraído por el ambiente contracultural que se desarrolló en los barrios de origen obrero durante los 80 y los 90 y especialmente por movimientos urbanos como el grafiti o la música punk.
En palabra del artista: “Hago arte desde que tengo recuerdo, me interesa todo lo que tiene que ver con la odisea humana, abrazo con igual curiosidad las pasiones desmesuradas de los primeros amores, como la tragedia implícita de los comedores sociales.”
Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas y proyectos de arte urbano que le han llevado a visitar numerosos países donde su obra es cada vez más apreciada.
Stand E19 (DDR Art Gallery)
''S.O.S.iego / (com)PLEXO''
MIREIA ZANTOP. Performance y obra gráfica.
“Exponerse es dar un paso más allá del saberse vulnerable, es asumir una forma de fragilidad, quizás para poder sentirnos capaces de atravesarla. “
Hemos doblado el conocimiento en periodos de tiempo cada vez más cortos. Del bajorelieve al surco de tinta, a la impresión digital, al píxel, a la nube. Cómo erosionan y modelan las tecnologías nuestra memoria asociada a los procesos expresivos, a la práctica, al efímero intrínseco, o a aquello
que percibimos como estética visual?
El entramado de redes parece un plexo complexo con filamentos de diferentes tejidos intercalados. Inmersos en realidades sesgadas, avanzamos de soslayo, vestidos de tramas. Las redes son el sistema que ofrece a la vez organización y trampa, dispositivo sistémico y tejido. Un dispositivo de
identidades donde la presa puede ser la araña, donde perder el alma parece más fácil que perder el sentido del tiempo y de nuestro libre albedrío creativo.
Stand E25 (Roser Sales Studio)